miércoles, 19 de junio de 2013

FIESTA DEL CORAZÓN DE MARÍA

Carta de felicitación para todas las hermanas

Muy queridas hermanas:
Con cariño les saludamos en la festividad del Corazón de María. Acerquemos los anhelos de nuestra alma a su corazón abierto, acogedor, generoso. Con ella, es más fácil familiarizar los latidos del corazón al ritmo del Espíritu.
Escuchar con el corazón, hace que todo lo rutinario, adquiera un nuevo sentido; hace posible reconocer el paso de Dios en aquello que nos parece insignificante; nos empuja a salir de nosotras mismas y nos abre la mirada para degustar lo sagrado de la vida cotidiana.
Escuchar con el corazón nos moviliza a dar y darnos, a descubrir,  reconocer, valorar el servicio que estamos llamadas a desempeñar hoy en la comunidad, en la Congregación y en colaboración efectiva con nuestra humanidad dolida, golpeada, herida… Como buscadoras del bien generemos, en el camino, la fuerza alternativa ante la práctica arrogante y abusiva de los poderosos de este mundo, liberando las mejores de nuestras energías al servicio del evangelio.
Escuchar con el corazón nos hace valorar la comunidad. Ella nos ayuda a pasar los malos tragos de la vida, nos arrastra en su caudal de vida y limitaciones y nos mueve cuando no podemos valernos por nosotras mismas. Ella resiste nuestras amarguras y sostiene nuestras alegrías. “Con la mano en el corazón” reconozcamos que es en la comunidad donde es vestida nuestra desnudez, enjugada nuestra humedad, saciada nuestra hambre, consoladas nuestras lagrimas y afirmadas nuestras realizaciones.
Escuchar con el corazón es reconocer que el Dios que nos crea, sigue derramando amor sobre nosotras, pues Él todos los días nos bendice, ¡creámoslo!
Que Yahvé te bendiga y te guarde;
que ilumine Yahvé su rostro sobre ti y te sea propicio;
que Yahvé te muestre su rostro y te conceda la paz. Num. 6,24
Feliz Fiesta en el Corazón de María, nuestra Madre.
Con un corazón abierto a la esperanza, las abrazamos y bendecimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario